El resumen:
Microsoft: más de lo del año pasado. Podría entrar en el mercado portátil aprovechando la debilidad de 3DS, pero es harto improbable.
Sony: más de lo del año pasado + sucesora de PSP (con nombre definitivo, aunque parece ser un secreto a voces). Juegos que serán clavados al estilo de los de PS3 con escasa utilidad de las cosas nuevas (pantalla multitáctil y demases) + algún juego que les saque partido, pero poco llamativo para su público habitual.
Nintendo: más de lo mismo para Wii. 3DS mostrará un Mario 3D que no la sacará del hoyo en el que está actualmente, porque no atraerá a la audiencia de los 2D por más que muestren similitudes (tanooki, mini Mario...) y un Mario Kart que sólo venderá a porrillo si Nintendo quita los principales latres de la plataforma (fundamentalmente precio y catálogo). La sucesora de Wii nos dejará impactados momentáneamente, pero pasará como con 3DS: no calará en el mercado ni la mitad que DS y Wii con su planteamiento inicial. Cogerán ideas para remodelarla de cara al año que viene.
Resto de compañías: más de lo del año pasado.
_____
Sobre Nintendo:
· Nintendo se equivocará con esta consola si lo apuesta todo a la sorpresa que produzca, como con 3DS. Como decía cierto monólogo: "¿Cuánto dura una sorpresa? ¿Y cuánto dura un regalo? ¡Yo prefiero saber que en esa caja está el DVD antes que abrirla y llevarme la sorpresa de que no está!" Wii ha triunfado por lo sólido de su planteamiento: renovar el espíritu de NES con juegos accesibles al amplio espectro de la población gracias a las interesantes novedades jugables que aportaban sus controladores unidos a una recuperada solidez en varias sagas clásicas (New Super Mario Bros Wii y Mario Kart Wii) .
· Dado que la última generación recordó a Nintendo que los Marios aclamados por el gran público son los 2D y la compañía sigue empeñada en los 3D, imagino que no sacarán nada hasta verse con el agua al cuello o directamente casi sin oxígeno. Así que nada al respecto.
· Recuperarán alguna saga clásica olvidada durante estos años, como F-Zero, Pikmin o Starfox. No entiendo cómo se pueden permitir abandonar una saga una generación entera, pero los designios de Nintendo son casi inexcrutables.
· Seguiremos con el aluvión de ports para las nuevas plataformas. Pocas novedades reales.
· Conexión 3DS - Café: confío en que lo del mando con la pantalla se refiere a esto, porque sencillamente no veo qué esperan conseguir con café que no pudieran conseguir con 3DS. Portátiles y caseras funcionan mejor cuando están ceñidas a sus respectivas áreas con alguna incursión al terreno ajeno, no cuando ponen medio cuerpo en cada lado.
· Wii Play Plus será el único juego en dicha línea para Wii este año.
· Otro Mario deportivo para Wii. Espero que con más calidad que el Sport Mix de S-E, que fue un relativo fracaso en ventas (el que Mario menos ha vendido hasta la fecha, aunque saliera en mala época).
· Un juego de Zelda para celebrar el aniversario de la saga, nuevo o no. Un "New The legend of Zelda" arrasaría (probablemente arrasaría el doble que OoT3DS), pero acabaremos por comernos un port.
· Más juegos rebajados de precio. No hay rebajas para las consolas virtuales. Nuevamente: no hay quien les entienda.
lunes, 6 de junio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)