Pues lo dicho, que ya tengo terminada la fase beta (la de prueba, vamos) de uno de los proyectos que vengo arrastrando desde hace varios meses. Y no, no es una historia. Es un juego de estrategia con cartas similar a lo que se puede ver hoy día con yu-gi-oh y las magic, las jugadas de este tipo que yo conozca.
Historia (o: "el que le aburra esta parte que se la salte")
El proyecto en sí nació hace bastantes años cuando yo estaba en secundaria. Lo llevamos a cabo un amigo mío y yo y, como todos los comienzos, al principio fue todo un gran y enorme desastre. Decenas de cosas que cambiar, otras tantas que añadir, búsqueda de información por doquier... Algo que a pesar de todos nuestros tropiezos nos apasionó en su momento.
No obstante, el bachillerato y más tarde la universidad nos quitaron buena parte de nuestro tiempo libre para perseverar en su mejora. Y un par de nefastos formateos hicieron lo propio con la información almacenada en nuestros PCs. El proyecto fue abandonado para nunca más volver.
O casi. En el fondo yo no podía dejarlo morir. No ya porque me encantan esta clase de juegos, sino porque tenía un gran arraigo en mí. Concretamente es el juego mágico en el que se baten Osej e Ísul en el segundo capítulo de El retorno de los muertos y que sirve para introducir varios elementos importantes de Alheim, como el Kernoc y los dragones y también el carácter y la amistad entre ambos contendientes.
Así que con renovado ánimo me puse a trabajar en ello desde prácticamente finales del verano. Aprendí de los errores cometidos anteriormente y por ello me puse a diseñar exclusivamente una de las facciones disponibles: los humanos. También añadí nuevas cosas, como los héroes primarios y secundarios. ¿Qué sería de la historia y la mitología sin grandes nombres como los de Alejandro Magno, Aquiles, el Cid (algo había que poner de España)...? No podía dejar pasar algo así.
Fase beta
El resultado es lo que ahora está bien guardadito en mi ordenador, dispuesto a ser compartido con cualquiera que tenga afición a estas cosas. Una fase beta que cuenta con múltiples cartas que elegir y probar, a cada cual más distinta. Eso sí, siempre con el transfondo histórico, mágico y/o mitológico que (en la medida de lo posible) requieren.
Así que, lo dicho, la beta ya está terminada. Sólo falta que la gente se anime a probarla.
Interesados: contactar aquí, por correo o por como os venga en gana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bueno, he estado mirando un poco lo que me has mandado, y parece interesante, aunque creo que habrá que reclutar más "beta-testers" , xDD.
¿Llegaremos algún día a la versión Gold? (aunque sea con sucesivas revisiones posteriores: 1.01, 1.02, 1.02b,... y así) xDD. Eso espero.
Un saludo.
Publicar un comentario