Debe ser que uno se aburre cuando está estudiando, porque si no no me explico ciertas relaciones mentales que se me vienen a la cabeza cuando estoy estudiando. Esta vez es una sobre los enlaces atómicos y la sociedad.
Enlace metálico-socialismo
El enlace metálico se caracteriza porque, a partir de un conjunto de átomos, estos pierden parte de sus electrones de las capas finales de valencia y los ceden al conjunto, formando una nube de electrones que da estabilidad al conjunto. Una especie de comuna de átomos que, repartiendo los poquitos electrones que tienen en sus capas exteriores, consiguen estabilidad conjunta.
Eso sí, aquí no hay líderes chungos que machaquen al resto y se apropien de más átomos de los que les corresponden.
Enlace iónico-liberalismo
El enlace iónico entre dos átomos se caracteriza porque un átomo tiene un bajo número de electrones en su corteza exterior y el otro un alto número, aunque sin tener este último su capa completa. Para ganar estabilidad, el primero le cede sus electrones al segundo.
Igualito, igualito que el liberalismo más extremo, en el que el pobre se queda aún más chafado y el rico aún más millonario. Eso sí, hay una estabilidad social estupenda.
Enlace covalente-matrimonio
El enlace covalente se basa en la compartición de electrones entre átomos que tienen ya de por sí la última capa bastante completa. ¿La mejor pareja? Entre átomos iguales. Por eso de que no haya mezcla de raz... átomos. Ya me entendéis.
Lo dicho, juntos hasta que la muerte los separe.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario