La noticia pedía a gritos una contestación unánime de los videojugadores y aquí aporto mi granito de arena. Típica noticia de un colectivo enfurecido por los problemas que les causan los videojuegos. O eso argumentan.
(Noticia de ElPaís.com)
El secretario general de la Federación Catalana de Taxi, Josep Maria Goñi, ha pedido hoy al Gobierno español la retirada del mercado de la última entra de Grand Theft Auto tras el asesinato en Tailandia de un taxista a manos de un fanático de este violento videojuego para adultos en el que vence el que más delitos comete.
El secretario general de esta entidad, una de las principales asociaciones del taxi, ha señalado que aunque se trate de "un hecho puntual" que se circunscribe en el contexto de una sociedad que "rinde culto a la violencia", la federación reclamará que este videojuego se retire del mercado.
El pasado 3 de agosto, un estudiante tailandés de 18 años fue detenido en Bangkok acusado de asesinar a un taxista de 50 años, a quién supuestamente asestó decenas de puñaladas.
El joven confesó haber copiado el crimen del videojuego y explicó que lo había cometido para robarle la recaudación y comprar la nueva versión del Grand Theft Auto.
Goñi se ha mostrado partidario no sólo de la retirada de este videojuego, sino de todos aquellos que contengan un elevado contenido de violencia y en los que se enaltezca el tráfico de drogas o la prostitución.
También ha lamentado que el colectivo de los taxistas está "desgraciadamente acostumbrado" a ser víctima de actos violentos, algunos de ellos inspirados en películas de ficción.
La venta de este videojuego está sancionada en Tailandia con penas de hasta tres años de prisión y otros países, como Estados Unidos, se han planteado prohibir su venta a escala nacional.
¿Qué decir que no se haya dicho ya? Bien poquito, la verdad. Si acaso la falsa alegría de que ahora no se menciona exclusivamente a los videojuegos como culpables de la situación, sino también a determinadas películas violentas. No sólo no avanzamos, sino que incluso retrocedemos.
Ciertamente, en estos momentos me gustaría tener delante la legislación de Tailandia. Y comparar en qué caso te caerían más años en Tailandia: atracando un banco o comprándote un GTA IV. Y no digo nada de EEUU, porque todos sabéis cómo son las cosas por allí, ¿no?
Francamente, yo entiendo que una buena parte de los menores de edad no deberían jugar a esta clase de juegos. Pero una persona adulta debería ser capaz de saber que lo que tiene delante es pura ficción. Porque, si no, esa persona ya está mal de antes de jugar al videojuego y se le notaría a la legua. O más.
Pd: pensándolo detenidamente un momento... Ese juego ya fue calificado por la PEGI (o alguna organización similar) y las autoridades del país no se quejaron en su momento de la puesta en venta del juego. ¿Debemos suponer que porque un desequilibrado haya cometido semejante autoridad el gobierno del país ha pensado que sería mejor que nadie tenga acceso a él? Pues que se preparen los tailandeses y los fabricantes de cuchillos: los veo desgarrando la carne con los colmillos, a la vieja usanza.
viernes, 8 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario