martes, 29 de julio de 2008

Era (canción de Estopa)

Sé que ya he dicho por aquí que Estopa es mi grupo musical favorito, pero nunca os había dejado colgada una canción suya. Supongo que ya llegó el momento y aquí os traigo "Era", una preciosa canción de su último disco tocada prácticamente a solas con la guitarra.

Por cierto que no sé qué diantre pasa ahora en youtube que no me deja poner el vídeo aquí. Espero que se solucione en breve.


Nota: dado que el título que aparece en youtube puede llevar a engaño, toca decir que no es el videoclip hecho por el grupo (más que nada porque no lo hay), sino uno hecho por un aficionado.

Letra

Era como el sol a la mañana
luna blanca en soledad
prohibida entre las manzanas
Sabe que que esta dentro de mis sueños
mi pecado original
que me condena y me salva
Era la lluvia de madrugada
calida como un fogon
era fiera como una pantera
y suave como el algodon
era siempre primavera
Se marcho
se fue por donde habia venido
y no volvio
y me ha dejado con dos tazas de cafe
y un papel que dice adios
y una foto de carnet
y el alma llena de pena
siempre me despierto por la noche
no puedo dormir
se me queda el alma en vela
y sueño despierto
con recuerdos que quieren salir
tengo la memoria llena
fue una noche negra
prisionera de una carcel de cristal
y yo sigo preguntando
pero nadie sabe donde esta
nadie tiene la respuesta
era la lluvia de madrugada
calida como un fogon
era fiera como una pantera
y suave como el algodon
era siempre primavera
se marcho
se fue por donde habia venido
y no volvio
y me ha dejado con dos tazas de cafe
y un papel que dice adios
y una foto de carnet
y el alma llena de pena
se marcho
se fue por donde habia venido
y no volvio
y me ha dejado con dos tazas de cafe
y un papel que dice adios
y una foto de carnet
y el alma llena de pena
el alma llena de pena


Disculpad las faltas de ortografía, pero para ahorrar tiempo (pese a todo, no ando sobrado de él en verano) la saqué de http://www.musica.com/.

_____

Por cierto, tengo que decir aquí que el opendisc del último disco de Estopa me ha sorprendido agradablemente. Esperaba poca cosa y, aunque ciertamente no tiene mucho, he agradecido y mucho la presencia de la maqueta de este disco íntegra y a disposición de aquel que se meta en la web. Claro que para eso hace falta comprarse el disco original.

Creo que por ahí podrían ir los tiros para dar batalla eficazmente a las descargas pseudo-ilegales de internet. Dar buenas alternativas.

No hay comentarios: