miércoles, 8 de octubre de 2008

Terminado Broken Sword 2.5

Bueno, después de varios días con él vuelvo para decir que por fin me terminé el BS 2.5. Un poco antes de lo previsto, la verdad. No es un juego muy largo, como cabía de esperar de algo hecho por fans, pero sí lo suficientemente retante como para considerarlo entretenido. Al menos hasta pasada aproximadamente la 1ª parte, ya que a partir de ahí las cosas me empezaron a parecer algo fáciles: deja de haber tantos sitios a los que ir, no hay gran cantidad de acciones disponibles en el mapeado... No sé, parece como si aún le faltara algún retoque o una vuelta de tuerca más al asunto.

Pero, quitando esto, la sensación ha sido bastante satisfactoria. Volver a encarnarse en George Stobbart (aunque sea con unos gráficos no muy excelentes, sobre todo en los vídeos) es una sensación estupenda. Volver a darle vuelta a las cosas, a encontrarte por momentos sin escapatoria... incluso "morir" una vez y otra (con más atascos en estos puntos de lo esperado, la verdad) y finalmente encontrar la forma de huir del cruel vídeo lapidatorio que indica el final anticipado del juego me sienta fenomenal. Como reencontrarse con un viejo amigo de la infancia.

Mantengo mi recomendación del juego. Es una aventura gráfica muy asequible y con una trama decente, con algún que otro giro curioso aunque un final que transcurre demasiado rápido, pero sin desmerecer lo hecho anteriormente. Eso sí, que nadie se espere de esto una historia o una jugabilidad como los BS I y II.

Desde aquí (aunque dudo que lo vayan a leer), mi enhorabuena a los creadores.

No hay comentarios: