jueves, 4 de marzo de 2010

"Entrevista con... eRRe"

Por un lado, una noche de verano en Madrid (España) que no termina de ahuyentar el sofocante calor del día. Por el otro, un día suave en Zacatecas (México) amenazado por la creciente posibilidad de lluvia. Entre medias, un gigantesco océano y una red de redes que se burla de las fronteras, ya sean naturales o humanas.

Ragni: La actualidad es lo primero. ¿Qué hay detrás de ese cambió de nombre a ReconoceR?

[eRRe]: Quería ponerme un nickname sin sentido, me puse de acuerdo con dms acerca de eso, porque como verás, él ahora es DeMaSiado.

R: (risas) Ya veo. Anteriormente eras conocido como Riaj. Más atrás, creo que Riajar y ahí pierdo la cuenta. ¿Serías capaz de decirme todos los que has tenido?

[: Riajair, [eRRe], RiaJ (este fue sólo una semana) y por último ReconoceR. 3 de ellos son palíndromos.

R: Eres la persona con más posts del foro. Y aunque las malas lenguas digan que más de mil sean en Bombchu, no se puede negar que eres un usuario destacado del foro. ¿Cómo se llega hasta donde estás?

[: Nunca me había puesto a pensar. Supongo que debe ser porque tengo mucho tiempo libre, prácticamente todo el día... sólo es en tiempo de exámenes cuando no tengo tiempo para el foro.

R: ¡Qué suerte, pues! (risas) Así que el bachillerato te deja tiempo libre, no como al resto. ¿Se te dan bien los estudios?

[: Sí, el bachillerato me ha parecido muy fácil. Ehm, siendo modesto, soy el mejor de mi clase. :roll:

R: ¡Qué humilde!

(Risas)

R: En fin, volviendo al foro. Dado mi poco tiempo, raramente me paso por otros subforos que no sean Kakarico, Fortaleza y Forbidden. Noto siempre que el ambiente es distinto en todas partes. ¿Cómo describirías el ambiente de los sitios por los que pasas?

[: Kakariko es el lugar para reírse con los amigos. En fortaleza no me gusta mucho postear, más bien leer. Las discusiones ahí se ponen bien buenas. Bombchu es el lugar ideal para perder el tiempo. (risas) Y Mudora, entro ahí cuando me aburro de lo demás o cuando se ha actualizado alguna historia de las que sigo.

R: El chat box, nuevos moderados, un cambio de reglamento… Desde el staff se han introducido varias novedades y en lo sucesivo Sora ha dicho que habrá más. ¿Hacia dónde crees que va el foro? ¿Y a dónde debería ir?

[: No llevo mucho tiempo en el foro, pero para haber estado ya 9 años en el ciberespacio yo creo que estos cambios son para bien, pues es gente con experiencia quien está al mando.

R: Es imposible hacerle caso a todo el mundo, pero nunca está de más preguntarlo. ¿Crees que hay algo que se pueda mejorar?

[: Algo que no me gusta del foro es que las discusiones en la oficina del alcalde siempre son ganadas por los moderadores, y se me figura como que no hacen mucho caso a la opinión de los usuarios. Eso se podría mejorar.

R: Bueno, yo creo que se ha visto de todo. Por ejemplo, la implatación del chat box.

[: Pero eso es otro caso.

R: Creo que te refieres a las advertencias, no?

[: Exacto. Cuando alguien pone una advertencia, es totalmente irrevocable.

R: Bueno, se han dado casos, pero ciertamente no se rectifica muy a menudo. ¿A qué crees que pueda deberse y qué se debería hacer?

[: Creo que se debe a que los moderadores en esa situación se encierran en una capa de orgullo que es difícil de quitarse. La solución sería que se dijera oficialmente que las advertencias pueden ser removidas y no son definitivas. Y mejor cambiemos de tema. :?

R: Como quieras. Precisamente uno de los problemas que dio quebraderos de cabeza al staff fue la creación de los grupos. Especialmente el del Imperio, del que eres miembro fundador, según creo. Ya quedó solucionado y salvo algún desliz que hubo en Bombchu, todo está en calma. ¿Cómo os va en el foro del Imperio? No prepararéis ninguna invasión chunga de esas, ¿no? (Risas).

[: Eh... El fundador del Imperio de hecho es Tenshi. El foro del imperio está ahora mismo un poco abandonado, pero tenemos planes de reestructuración. ¿Invasiones? ¡Qué va! Esa es una idea que a alguien se le ocurrió, pero yo nunca estuve de acuerdo con ello.

R: Bien, siguiendo con tus actividades de fuera del foro, veo en tu perfil que tienes una web de Zelda. ¿Es que quieres hacerle la competencia a Sheikav? (Risas)

[: ¡Nhe! Incluso intenté afiliarme a sheikav, pero nunca me respondieron. Aunque esa web está bien vacía, ya nadie se conecta tan seguido como antes. :?

R: ¿Le dedicas mucho tiempo a ella o ha quedado algo abandonada por otros proyectos?

[: Ha quedado abandonada. La web no es mía, es de un amigo, yo ahí sólo soy administrador.

R: ¿Y era difícil manejarla? ¿Requería muchos conocimientos de informática o sólo los básicos?

[: Era muy fácil de manejar, pues cuando yo llegué ya estaba instalado el sistema operativo de Joomla. Si tenía alguna duda, consultaba una de las guías de Joomla.

R: Parecido al manejo que uno pueda tener en su blog, en su correo o en su tuenti- o lo que sea que uno use-, ¿no?

[: Nunca he tendio blog, tuenti o esas cosas, así que no sabría decirte.

R: ¿Ni cuenta de correo? ¡Jo, para qué pregunto!

(Risas)

[: Es un poco más complicado, pero sigue siendo sencillo.

R: Bueno, saliendo un poco del ciberespacio. ¿Cómo es [eRRe] en la vida real? ¿A qué dedicas el tiempo libre, además de a internet?

[: Jugar videojuegos, ver algunas series de TV, y raramente salir con amigos.

R: Y bueno, terminando ya con esta entrevista. Todos tenemos una historia de cómo llegamos a sheikav y hay cientos de posts al respecto. Yo quiero ir un poco más allá: ¿qué te dio el empujón para meterte en internet? ¿Esperabas que te fuera así?

[: Nunca lo esperé. (risas) Lo que me dio el empujon para entrar a internet fue, pues tener internet. Veía cómo mis hermanos y mis primos iban a los ciber, tenían sus cuentas de correo electrónico, me platicaban todo lo que se podía hacer. Y pues decidí tratar.

R: Y aquí acabaste, entrevistado por una persona del otro lado del charco.

[: Exactamente (Risas)

R: La de sorpresas que nos ha deparado y deparará internet. Bueno, toca ya cerrar esta entrevista. ¿Algo que quisieras añadir?

[: ¡Nhe! Bueno, quizás, un saludo para Dranzer. (Risas)

R: Saludado queda. Espero verte por el foro. A ti y a todos los que lean esto.

_______

Por mi parte, gracias a [eRRe] por acceder a que le hiciera la entrevista. Y también a vosotros por leerla. Espero que os haya gustado y así seguir haciendo más en lo sucesivo.

____________

Bueno, pues esta fue la primera de las entrevistas que he ido realizando como aportación al foro de sheikav.com. Guardo muy buenos recuerdos de ella, tanto por el buen rato por el que pasé haciéndola (no tanto redactándola, me temo Xd) como por lo que significó para mí en particular.

No hay comentarios: