viernes, 29 de abril de 2011

Dos guías sobre el uso de internet

No deja de sorprenderme la cantidad de pequeñas batallitas que hay en el tema de la propiedad intelectual e internet. La última de la que tengo constancia es de la guía para padres, profesores y demás creada por los de siempre junto a la ONG Childnet international (sí, yo tampoco había oído hablar de ella en la vida)

http://www.promusicae.org/files/imagenes/file/InternetGuiaparapadresyprofesores.pdf

contestada por una guía de estructura clónica por parte de hacktivistas (estos ya me suenan un poco más, aunque poquito).

http://guia.hacktivistas.net/

Como de costumbre el partido está empatado. La primera la facilita el ministerio de cultura vía colegios, pero no tendrá más uso que el de echarse algunas risas y acojonar a quien pille descuidado. La segunda la leerán (leeremos) los de siempre y poco más y si acaso algún otro que pase por delante y mire a la pantalla de refilón.

La rutina de costumbre, vamos.

Pd: Creo que llego tarde para tratarlo como un asunto de actualidad, pero es que lo acabo de encontrar curioseando por ahí y merecía la pena compartirlo.

2 comentarios:

Mital dijo...

Y tan tarde. Yo vi esto el otro día en el blog de Ukio (Lllamas, destrucción y unos cuantos packs de seis) y lo publiqué en el foro... pero me dejaron tirada ¬¬).

Ralvher - Einheri dijo...

Pues yo he visto una entrada de la primera guía que data de primeros de mes. Xd