viernes, 29 de abril de 2011

La matraca Madrid-Barça sube de nivel

Está fresca todavía aquella imagen del As en la que un jugador del barça aparecía en claro fuera de juego. Claro que a ello colaboraba en que, por error dijeron, había desaparecido un defensa del equipo contrario. También de paso se había aprovechado para limar las rayas del campo y tal y tal.

Ahora, con la reciente entrada de Pepe a Alvés que marcó el último partido, se ha decidido subir la matraca de nivel. No contentos con la demostración de que no te puedes fiar de las imágenes, ahora parece que ni de los videos:





Y, digo yo, ¿nadie más se da cuenta de que lo único que prueba esto es que efectivamente se pueden manipular los vídeos? Porque perfectamente podrían ser estos vídeos una manipulación.

___

Si alguien pregunta por mi opinión del asunto, tres cosas:

· Estas peleas siempre las han habido y las habrá hasta que el fútbol no adopte un sistema de rearbitraje con cámaras parecido al del baloncesto, el tenis y otros tantos deportes (y aún algo quedaría, pero ni la mitad que ahora). Madrid y Barça siempre, que según recuerdo acostumbran a verse más favorecidos que perjudicados por los errores arbitrales, se han opuesto a estas cosas, así que mejor que no se quejen.

· Visto cómo la prensa deportiva se ha convertido en prensa del corazón con chándal, no es de extrañar que se haya llegado a estos extremos. ¿Lo siguiente? Supongo que juicios y denuncias por los comentarios entre equipos. ¡Ah, no! Que ya esta misma semana hemos empezado con ello. Genial, ¿no?

· Paso de opinar sobre las decisiones arbitrales. El tema de por qué sacar una tarjeta, pitar una técnica, etc. siempre me ha parecido de lo más subjetivo posible.

No hay comentarios: