domingo, 10 de agosto de 2008

Cómo fastidiarla con una canción

O casi, más bien. Al menos hasta que, por un casual, lean esto:

Resulta que por los problemas que tuve con los altavoces de mi ordenador me grabé un disco con 17 canciones (son largas y no caben más) que me gustan mucho y que no tenía en otros recopilatorios. Ese disco me lo llevé junto con el último de Estopa a Puertollano, el pueblo de mi padre, donde hemos ido este fin de semana a ver a mi abuela, ingresada en el hospital (parece que ayer mejoró, por fortuna, así que confío en que las cosas se solucionen con el tiempo suficiente).

Pues bien, entre esos discos figuraba la canción "Abuelo", de Andy y Lucas, de las que más me gustó de su último disco. No había caído en ello hasta el sábado, que escuchándola al tiempo que hacía un resumen para Materiales I con mi padre sentado en el sofá, descansando, caí en la cuenta de lo incómoda que podía resultar la canción:



Letra:

Él mira hacia el cielo llorando bajito, le cuenta a una estrella creyendo que es ella, le tira besos desde su ventana y le pide a la luna......Que cuando la vea le diga al oído que quiere tenerla durmiendo a su vera con él en la cama tan fría y vacía y llora de pena...que pena.(estribillo1)Y desde el día en que Dios se la llevó una lágrima eterna en su corazón se le clavó. Recuerda su voz y tiembla al pensar cuando sueña de noche con ella y se echa a llorar.(estribillo2)Abuelo no llores que pronto vendrá la luna y bajará del cielo una estrella alumbrando el camino y ayí estará contigo la abuela te esperará ahí arriba en el cielo y te dirá bajito te quiero no quiero que me llores abuelo.Sólo le queda el recuerdo como una condena que lleva por dentro y corre en sus venas...mirando a una estrella y en cuatro paredes se come sus penas.Sólo tú siempre estás sólo digan lo que digan te han dejado sólo como dice el dicho tú cría cuervos y te sacarán los ojos...los ojos.estribillo1estribillo 2 (x2)

Como comprenderéis, vista la situación de mi abuela no era algo muy agradable de oír. Creo que mi padre ni siquiera le prestó atención a la música, a lo que contribuiría que yo saltara como un resorte de mi asiento.
___

Por cierto, así como quien no quiere la cosa parece que acabo de arreglar lo de los vídeos de youtube utilizando la tecla de retroceso justo después de la dirección http. Lo digo por si a alguien le pasa.

___

Letra sacada de: quedeletras.com

No hay comentarios: