jueves, 8 de enero de 2009

Caída en combate

No, nada de israelíes, palestinos y otra gente(-uza). Para eso ya estuvo la entrada anterior. Esto ha sido mucho más grave. Infinitamente más. Y los medios de comunicación ni se han enterado; ni falta que hace. Ha caído mi SNES (Super Nintendo para los amigos).

¿Cómo fue? Ni idea, estas cosas pasan y es mejor no preguntar ni cómo ni por qué ni cualquier otra frase que se nos venga a la cabeza. El caso es que ayer, queriendo enseñarle a mi padre el Terranigma, juego demasiado bueno como para permitir que un sólo familiar, amigo o conocido amante de los videojuegos no lo haya jugado, no podía meterme en la caja de Yomi (un artefacto del juego). Al final la causa, terrible por otra parte, resultó clara: el botón Select no funcionaba.

No pasa nada. Aún queda el otro mando, ¿verdad? Pues no. Porque a esta le pasaba algo mucho más divertido, dónde va a parar. No funcionaba el boton Start.

Así que ahí me quedé, compuesto y sin novia. A matar las penas volviendo a jugar al Zelda Twilight Princess y poco más, dado que estudiar a esas alturas estaba ya descartado. Un juego muy bueno, muy entretenido, pero que no le llega a Terranigma ni a la suela de los zapatos. Bueno, quizá a la de las rodillas, pero poco más.

Una pena, pero así son las cosas. Por el momento me niego a tirarla, porque uno siempre guarda la esperanza de que milagrosamente se reparen solas. La nostalgia influye, incluso a esta edad. Porque para mí la SNES ha sido la mejor consola de toda la historia y a un mito no se le puede echar de casa así a la ligera. Por mucho que ya no juegue a ellos, bien merecen conservarse en casa títulos como el primer Super Mario Bros. o el The Legend of Zelda. Y aquí me sucede lo mismo.

4 comentarios:

Mital dijo...

Descanse en paz. Yo ya te conté la historia de mi hermana con la snes, así que no sabes lo que daría por, al menos, estar en tu situación.

Por lo demás, yo creo que hay que buscar, porque gracias a Linkaín sé que en Barcelona hay al menos una tienda donde venden consolas antiguas con sus juegos de primera mano, y probablemente también reparen. Y, habiendo allí, ¿por qué no también en Madrid?

En fin, que no pierdas la esperanza. Algo se podrá hacer, señor leñador.

Anónimo dijo...

Nha, ni te preocupes, eso pasa con el tiempo, le paso a mi nes y tiene solución...
Abre el control y rayale con un lapiz (de grafito) en el circuito que no funcione, verás que vuelve a servir...

ATTE: Riajair del foro....xD

MundoaParty dijo...

Pues...Q.E.P.D

XDDDD

Creo, que como ya te dijo Mital, deberias buscar una tienda que reparé artefactos electrónicos. No debe ser algo muy complicado. Incluso sea algo simple, asi que no la tires..piensa en el recicleje n.n

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comentarios y la información. Aún no sé muy bien qué hacer con ella, ya que al fin y al cabo no la uso nunca y su valor es meramente sentimental.

Lo dicho: muchas gracias.