miércoles, 7 de enero de 2009

Canciones de guerra

Sí, es inevitable hablar de estas cosas ahora que los de la estrella y la media luna han vuelto a darse de bombas. ¿Quién tiene razón? Probablemente ambos y ninguno y por ello la única solución posible es la de pedir el alto el fuego que se exige en los medios de comunicación de medio planeta. Y en cuanto a solventar las causas de la guerra (los ataques de los palestinos y el bloqueo de Israel), francamente, a mí no se me ocurren nuevas soluciones más allá de las ya propuestas. De entras me quedo con quitar el bloqueo a los territorios palestinos y unirlos de alguna forma, ya que no tiene sentido pensar en un país "roto" por la mitad como el que se ha pretendido diseñar. Recomiendo ver un mapa de la zona para que entendáis mejor esto quien no lo sepa o recuerde (yo he encontrado uno en La voz: )

En fin, por el momento y a la espera de una resolución por parte de la ONU (algo bastante bastante complicado por el momento, aunque mantengo la esperanza) y/o del éxito de cualquier intento diplomático por parte de quien sea, sólo me queda escuchar alguna de las canciones de guerra que tengo en el itunes.

La primera es de Ska-p, ya algo antigua al hablar del periodo de intifadas, aunque lo que hoy día tenemos no es algo muy distinto.

Intifada (Ska-p)



Y la segunda es de Antonio Orozco, más genérica pero para mi gusto mucho más bonita. Desgraciadamente no ha habido forma de encontrarla en youtube, así que os dejo aquí la letra:

¿Por qué no les devuelves el Sol?

http://www.musica.com/letras.asp?letra=942359

Os recomiendo encarecidamente que de una forma o de otra la escuchéis.

La parte final, entre otras, la canta Youssou N'dour y sí, no está en español. Lo que no le quita una pizca de belleza a la canción, sino que incluso la refuerza.

No hay comentarios: