lunes, 19 de enero de 2009

Ultrastar

Demasiadas entradas de videojuegos llevo últimamente, aunque ésta seguramente le venga bien a más de uno. Al menos eso espero.

Ultrastar es un juego de karaoke para ordenador bastante bueno, ya que te permite cantar tus propias canciones (a diferencia de los juegos de karaoke para consola, aunque requiere programas especiales para ello o el conocimiento absoluto de la canción: letra, tono, temporización...). Así que, como para algo están los frikis que pueblan internet, la mejor opción inicial es descarar TODO cuanto se haya ya sacado. Y la lista no es corta precisamente: canciones de los singstar de todos los países, canciones de rock que ni por un casual iban a estar en estos juegos (metallica...), canciones de dibujos animados (¡Pokémon! ¡Doraemon! ¡Dragon ball!) y un largo etcétera. Aunque para mí tiene un par de defectos:

· No tiene ninguna canción de Kamelot fácilmente accesible (creo que hay una pululando, pero no la pude descargar en su momento). En cualquier caso era algo que podía esperar.

· No hay ninguna canción de Within Temptation. Y esto ya sí que es el colmo. Videoclips hay unos cuantos, han salido incluso por la radio de España... ¿Y no hay? Maldito desgraciados...

Eso sí, esto no sería de por sí suficiente si no contáramos con un buen micrófono en el ordenador. Yo por desgracia no tengo (los reyes se olvidaron de él, aunque quizá con razón), pero como permite el uso de los micrófonos del singstar vía USB el problema se acaba casi tan rápido como vino. Sí, ciertamente no todo el mundo tiene el juego, pero tampoco cuesta tanto un micrófono. ¿O sí? Hace tiempo que no voy a comprar componentes para el ordenador.

¿Algún defectillo que encontrarle? Pues que es complicado competir contra la industria y ni el programa ni las canciones seguramente alcancen el nivel de los singstar, pero se le acercan mucho. Eso y que acabaréis con el disco aún más lleno de música (si no lo estaba ya). A la que, si queréis, habría que añadir los vídeos.

Así que por mi parte queda todo dicho: pudiendo cantar unas cuantas canciones de Estopa, System of a Down, Metallica, Maná, de dibujos animados... junto a otras de los singstar, que se quiten los singstar en mi casa.

Pd: la "legalidad" de éstejuego para mí está asegurada, ya que compartir canciones (compartir en mi diccionario implica que no hay ánimo de lucro) queda dentro de la ley española actual.

2 comentarios:

MundoaParty dijo...

Y si cuando yo vaya a Madrid nos vamos a un bar karaoke?

Sería divertido. Asi de paso practicas y no hacemos el loco ^.^

Te quiero mucho Mighty

Anónimo dijo...

Por mí bien. ¿Cuánto tiempo estarás por Madrid?

Yo también te quiero mucho, Mitsu.