viernes, 20 de junio de 2008

Resolviendo problema con el "ID Tag"

Hace un par de semanas tuve un problema con unas canciones que me descargué de Kamelot, ya sabéis, el grupo del que os he puesto algunas canciones en anteriores entradas. Resulta que venían editadas previamente con la información correspondiente al grupo, pero no con la letra. Y a mí personalmente me gusta buscar en internet la letra de dichas canciones, copiarlas a la propia canción en itunes y luego tratar de aprenderme la letra, algunas con mejor resultado que otro. Por ejemplo me encanta la letra de "Would you love a monsterman?"-Lordi- y me esforcé mucho por aprenderla; ahora suelo tararearla por las mañanas de camino al metro acompañada por alguna que otra distinta.

El caso es que mi problema parecía no tener solución hasta que una milagrosa búsqueda por youtube me llevó a esta dirección http://blog.faqoff.org/2006/06/26/como-cambiar-la-informacion-de-las-canciones/ , donde aprendí lo justo y necesario para poder quitar la dichosa información (ID tag, creo que se llama) y poner la mía a mi gusto. Porque donde esté el orden de uno mismo, mejor quitar el que los demás hayan impuesto ya.

Y poco más que decir que resaltar que en el enlace que os he dejado está todo lo necesario para que cualquiera, a poco de entendido que sea de informática (me ofrezco a resolver alguna duda), pueda resolver problemas similares si le pasan por un casual. O yo mismo caso de que se me olvide con el tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te haya servido de ayuda. La verdad es que tener las canciones bien etiquetadas puede llevar cierto trabajo pero luego merece la pena cuando puedes encontrar todo en iTunes a la primera, hacer listas inteligentes y cosas así.

Échale un ojo a esto también:
http://blog.faqoff.org/2006/07/30/letras-de-las-canciones-en-itunes/

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por el aviso, Kids. No obstante, creo que seguiré por el momento con mi manera tradicional de bajar letras de canciones, ya que en general no son muchas las que suelo bajar para tratar de aprendérmelas.

¡Espero verte por aquí más veces!