sábado, 7 de junio de 2008

Terminado Super Metroid

Bueno, después de varios días atascado en este grandioso juego, el miércoles pude seguir avanzando gracias a un pseudo-golpe de suerte y así hoy he podido terminar de pasarme el Super Metroid en uno de esos descansos tan necesarios a la hora de estudiar. Bueno, necesarios no. Imprescindibles. Es lo único que puede hacer soportable pasar una tarde en casa haciendo ejercicios y problemas de física.

Respecto al juego, si habéis jugado a alguno de los dos Metroids de GBA la mecánica os será muy familiar. Un juego de aventura-acción en el que manejamos a Samus, una legendaria cazarrecompensas que esta vez se debe encargar de recuperar una larva de Metroid robada por una especie de grupo terrorista del futuro llamado Piratas Espaciales. Por el camino hacia la larva unos cuantos puzzles y sobre todo mucha investigación para poder ampliar el inventario de Samus hasta límites insospechables al principio.

En lo que a mí respecta, el juego me ha encantado. Yo me enganché a la serie vía el Metroid Fusion que me dejó un amigo y desde entonces se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Me he pasado todo lo que se ha publicado de Metroid hasta la fecha (salvo el Pinball) y ahora estoy tratando de recuperar el tiempo perdido jugando a los clásicos de Nes y Snes. El de Snes ya ha caído y de los dos de Nes, uno tiene al Metroid Zero Mission como remake, así que en definitiva sólo me queda pasarme el Metroid II, que será mi siguiente objetivo en cuanto aprenda a manejarme con un emulador de NES.

Por cierto, para mí ha sido una agradable sorpresa la aparición del visor de Rayos X, muy práctico para la investigación y que no he visto que aparezca en otros metroid en 2D. También el rayo de enganche, demostrando que esta clase de objetos se pueden meter sin problemas en un Metroid 2D con muy buen resultado.

No hay comentarios: