miércoles, 21 de mayo de 2008

El móvil, un gran aliado para el escritor

Sé que esto puede sonar incoherente debido a las dificultades que entraña su manejo para escribir largas notas, pero deberías darle una oportunidad a la enorme ayuda que supone utilizar un móvil en la confección de una historia. Es cierto que no se puede escribir ni de lejos a la misma velocidad que en el teclado, pero para tomar notas ya vale. Además, llegado un momento se llega a adquirir una velocidad más que aceptable y sin necesidad de "comerse" letras al escribir.

¿Qué motivos se puede tener para utilizar el msn en las tareas propias de un escritor? Pues como señalé arriba, la posibilidad de tomar notas más o menos largas en cualquier momento y sin necesidad de lápiz y papel. Porque, admitámoslo, ya que hoy día se hace prácticamente imprescindible llevar un móvil encima para estar localizable y poder hacer llamadas desde cualquier lugar, mejor sacarle partido al trasto y evitar llevar más cosas encima de las necesarias. Más aquellos que no seáis mujeres, ya que el bolso que suelen llevar las féminas da espacio más que de sobra para tres libretas o más.

Aparte de la velocidad de escritura, algo que ya he mencionado no considero tan grave, me encontré este fin de semana con un pequeño problema que no esperaba: el móvil de mi hermana apenas permite notas mayores de 80 caractéres, lo que da para hacer una nota regular. El mío, al que considero de peor calidad (al menos la parte de las fotos y de la música), permite, no obstante, escribir notas de hasta 3000 caractéres. Vale, es cierto que seguramente no llegaréis ni a utilizar la mitad, pero yo en un par de mis notas he llegado a utilizar más de 1000 caractéres. Cierto que siempre se pueden abrir nuevas notas, así que yo creo que con que tenga un máximo de 500 caractéres se va sobrado.

En fin, según mi experiencia, las buenas ideas vienen y van con relativa facilidad y no conviene dejarlas escapar. Cualquier cosa que nos facilite esta labor y resulte más o menos cómoda de usar es siempre bienvenida.

No hay comentarios: