jueves, 22 de mayo de 2008

Más sobre School Days

Un compañero de la universidad que leyó lo que tenía puesto en la firma del msn sobre School Days decidió ver el manga en lugar del anime. Me lo estuvo comentando ayer y cuando me describió el final, noté que era radicalmente opuesto al que yo había visto en el anime. Ayer por la tarde me puse a buscarlo por la web en los sitios que conozco y, efectivamente, el final del manga es bastante diferente al del anime. Incluso diría que el resto de capítulos, doce en total y al igual que en el anime, también lo serán salvando la parte más pura del argumento (chico duda entre chica A y chica B). Lo cual no deja de tener lógica, pues ninguno derivó del otro, sino que tienen su fuente común en un videojuego o similar. Creo que lo llamé novela gráfica interactiva o algo así.

Para el que tenga curiosidad (yo mismo espero leerlo en un futuro, que 12 capítulos no son muchos), lo dejo aquí:

http://www.onemanga.com/School_Days/

Por cierto que en el foro de sheikav School Days recibió más de una crítica negativa por parte de gente que sigue más el universo anime/manga que yo, que solamente leo cuatro cosas mal contadas (sólo Bleach y D. Gray-man de forma regular)

No hay comentarios: