martes, 13 de mayo de 2008

School Days (Anime Romántico)

Creo que ya sabéis que no soy muy dado a escribir en este subforo, pero esta vez tengo un buen motivo: explayar un poco más lo que he puesto en el msn estos días "School days, una de las pocas cosas románticas que me ha encantado. Anime 100% recomendado".

Conociéndome, creo que estas palabras deberían ser suficientes para que la gente se animara a verlo. Es para los indecisos a quienes va dirigido lo siguiente:

School days es un anime de 12 capítulos basado en la novela visual del mismo nombre, cuya introducción extraigo de wikipedia.

Makoto ha estado admirando a una muchacha que él ha visto en el tren. Esa muchacha es Kotonoha Katsura, y él incluso toma una fotografía de ella con su teléfono celular. Debido al cambio de lugares en su clase, él termina al lado de Sekai Saionji, una muchacha entrometida pero dulce y sincera. Cuando ella curiosea en su teléfono celular mientras conversaba con él, descubre su secreto y decide ayudarlo hasta que Kotonoha esté de acuerdo en salir con él. Cuando Sekai consigue finalmente unirlos, ella comprende sus propios sentimientos después de averiguar que la persona que a Kotonoha le gustó era, de hecho, Makoto. Es así como se forma un triángulo amoroso.

En sí la cosa es simple. Un triángulo amoroso con chicos en plena adolescencia y con las ideas poco claras aún. Podría pasar por cualquier culebrón de mala muerte en formato anime, pero con unos carismáticos personajes, ciertos giros argumentales a veces previsibles y otras no tanto, un dibujo cuidado sin complejos a la hora de tocar el tema sexual (yo diría que el anime es de calificación +13) y lo emotiva que se vuelve la historia según va avanzando, pone muchos pies de por medio con respecto a estos.

En cuanto a los capítulos en sí, cada uno dura aproximadamente 20 minutos si quitamos la introducción y los créditos finales. Acabo de ver que está disponible en Youtube, así que no es necesario descargar los capítulos para verlos (tal y como hice yo). No obstante, por si alguien quiere descargarlos, yo los encontré en forosdz, aunque seguramente estén en otros lugares de la red.

Capítulo 1 (1/3) en Youtube: http://es.youtube.com/watch?v=sa_6mpznKEs

Pd: sobra decir que, si alguien tiene acceso a dicha novela visual, que me la pase "ipso facto".

Pd2: el capítulo 6 fue la idea base a la hora de escribir "Trust me", de la que conservo un final muy parecido porque, siendo sinceros, soy pésimo a la hora de hablar de relaciones amorosas. No obstante, creo que algo sí que he aprendido al ver el anime y con la experiencia de la escritura.

http://es.wikipedia.org/wiki/School_Days#Anime

No hay comentarios: