lunes, 26 de mayo de 2008

"Soy la ley" y "Escuela de las Américas" (canciones de Fe de Ratas)

Hoy os presento a uno de esos grupos de canción protesta que pululan por los mundos de Dios sin llamar la atención de las cadenas de música por razones obvias, aunque eso no impide que sus fieles les rindan pleitesía en cuanto tienen oportunidad. Un servidor no se encuentra entre ellos, aunque no niego que me gustaría ir a algún concierto suyo para ver cómo es el ambiente.

En cuanto al estilo, creo que salta a la vista nada más oír alguna de sus canciones salvo caso extraordinario (Querida Clara, por ejemplo), pero para el que quiera algo más preciso, es un grupo de punk-rock español de protesta política y orientado hacia la izquierda republicana.

Sobra decir que no estoy conforme con todo lo que dicen en sus canciones, pero bueno... ¡son canciones, qué diantre! Es prácticamente imposible estar de acuerdo con todo lo que opine una persona.

Soy la ley



Escuela de las Américas



En cuanto a cómo conocí el grupo, fue gracias a Rosa, una antigua compañera del instituto. Me pasó la canción "Aún me queda vida" y me encantó. Sobra decir que la recomiendo.

No hay comentarios: