viernes, 9 de mayo de 2008

Juventud: alcohol, drogas y sexo

No pondría esta noticia si no fuera por los comentarios de Anónimo en respuesta a otra noticia de la que me hacía eco anteriormente. Nuevamente es de 20minutos.es:

Los adolescentes y jóvenes europeos beben alcohol para aumentar sus posibilidades de tener sexo y consumen drogas para tener unas relaciones más placenteras, según revela un estudio publicado por la revista "BMC Public Health".

EL estudio, llevado a cabo en nueve ciudades europeas, entre ellas la española Palma de Mallorca, pone de manifiesto cómo un tercio de los hombres y una cuarta parte de las mujeres encuestadas, todos con edades entre los 16 y los 35 años, beben alcohol para aumentar sus posibilidades de mantener relaciones sexuales.

La investigación revela, igualmente, que jóvenes y adolescentes consumen drogas como la cocaína, el éxtasis o el cannabis para aumentar la excitación sexual, prolongar la relación o elevar las sensaciones.
Así, a pesar de los supuestos beneficios sexuales del consumo de alcohol o drogas, el uso de esas sustancias se ha demostrado estrechamente relacionado con un incremento en conductas de riesgo.

Conductas de riesgo

Al analizar la conducta sexual mantenida por los encuestados en los últimos doce meses, el estudio halló que aquellos que confesaron haber estado borrachos en algún momento de las últimas cuatro semanas eran más propensos a haber tenido cinco o más parejas o relaciones sexuales sin preservativo.

Según los investigadores, lo mismo ocurre cuando los participantes en el estudio han consumido drogas: por ejemplo, un 82,4 por ciento de los que consumen cocaína regularmente había tenido relaciones sexuales sin condón.


___

Supongo que el que es descerabrado para algo así de importante, tiene una probabilidad mayor de acabar siendo un descerabrado en el resto de cosas de la vida.

Puestos a ser unos descerebrados, que hay que serlos, mejor escoger asuntos triviales como el desorden de la habitación, que a eso poca gente me gana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que haga mucho de las encuestas -a menudo banales- que se publican en estos periódicos gratuitos, y tampoco era esta la relación entre drogas y sexo a lo que me refería, pero bueno..., algo es algo.
De todas formas, no acabo de entender a dónde quieres llegar con esta noticia. ¿Apoyas mis palabras o es que me las estas rebatiendo?
Aclárame esta parte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Simplemente admito que hay mucho descerebrado suelto por el mundo y que no sabe lo que se trae entre manos.

Pero también pido que no se nos meta a todos en el mismo saco.