domingo, 27 de abril de 2008

Dríadas


Son ninfas de los bosques y selvas que moraban en los árboles y de las cuales se decían eran el propio alma del árbol, por lo que vivían y morían unidas a ellos. Estos árboles no podían ser profanados por la acción del hombre, por lo que en caso de necesidad, un sacerdote debía asegurarse de que no estaba habitado por tales criaturas.
Como personaje singular de las ninfas dríadas cabe señalar a Eurídice, quien se casó con Orfeo (cantante y músico). La ninfa murió como consecuencia de una picadura de serpiente, siendo considerado el relato de los intentos de su marido por salvarla una de las historias más hermosas jamás escrita.
La dríada tiene absoluto control sobre el árbol al que está ligada. Es capaz de hacer florecer sus ramas en cualquier estación, que aparezcan nuevas plantas alrededor del árbol e incluso provocar un crecimiento repentino de hierba que haga tropezar a los intrusos. No obstante, no son agresivas. Para defenderse suele hechizar a sus atacantes, habilidad que realizan con gran poder y que es difícil de resistir.

Hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse con casi todos los seres del bosque. También hablan el lenguaje de las plantas.
Nt: la parte final está sacada de seresmitológicos.net

No hay comentarios: