domingo, 20 de abril de 2008

Orientaciones para el combate armado

Como bien me mencionó un amigo hace un mes o así, hay dos formas de encarar los momentos de combate al narrar una historia: se pasa por ellos de puntillas describiendo brevemente a los contendientes y el resultado del combate o uno se explaya describiendo el intercambio de golpes hasta llegar al final del combate. Personalmente soy más partidario de esta segunda opción, así que aquí van unos consejos de cómo se puede empezar a preparar estos combates a través de cierto material:

· Trata de describir un combate de un juego de lucha: actualmente el mejor juego de lucha donde se utilicen armas es el Soul Calibur, en cualquiera de sus versiones. Dispone de una gran variedad de armas, combates en 3d muy fluidos y grandes opciones. Tratar de describir con detalle un combate de Soul Calibur es un desafío relativamente sencillo para luego pasar a describir un combate enteramente inventado por uno mismo.

· Utilizar las posibilidades de los distintos juegos de estrategia: recuerdo que juegos como La Batalla por la Tierra Media tenía la posibilidad de jugar en situación de conquista a una fortaleza, lo que llegado el caso podría ser interesante para simular un ataque. La mayor dificultad estriba en que tendrás que depender de la máquina para que ésta se defienda y/o ataque según qué criterios (poco confiable) o usar los servicios de Internet para ponerte de acuerdo con un amigo.

Para la guerra moderna puede valer cualquier juego con dicha temática, dado que no recuerdo ninguno en el que se pudiera atacar bases prefabricadas. Se podría simular algo así mediante torretas y similares, como en juego como Command and Conquer Generals y C&C3.

· Combate mágico: no recuerdo ahora mismo ningún juego donde haya verdaderos combates mágicos, así que la mejor opción a priori es tratar de describir algún combate que haya en una serie, un anime, un vídeo de un juego, etc. Conviene hacerse un buen listado de hechizos de antemano para no tener que ir inventado sobre la marcha.

No hay comentarios: