sábado, 19 de abril de 2008

Fumando con Sonic

Haciendo mi ronda habitual por los periódicos online, vi una noticia en el 20 minutos que me llamó la atención. Esta es su fuente inicial:

_____

"A una marca de chucherías de Filipinas no se les ha ocurrido otra mejor idea que “inventar” los cigarrillos de gominola con ricos sabores y nada mejor para enganchar a los jóvenes que metiendo en el envoltorio al famoso erizo Sonic. A ver si con ese personaje los convencen para que se pongan un cigarrillo en la boca, aunque sea de gominola. El de verdad vendrá unos años más tarde.

Por aquí supongo que todos hemos “fumado” esos cigarrillos de chocolate que venían en una caja muy parecida a los de verdad. Que tiempos… Luego terminé fumando. Curiosamente también cigarrillos de chocolate, pero eso es otra historia.

Niños, no fuméis. Ni aunque os lo diga Sonic."


_____

Aquí mi cabeza se llena de pensamientos contradictorios. Del documental "Supersize Me" (el del tío que comió casi un mes en McD0nald's) recuerdo que se comentó que ciertas empresas tabacaleras fomentaban que los niños adquirieran la costumbre de llevarse unos pseudo-cigarrillos a la boca, porque tenían la teoría de que de esta forma muchos de ellos serían fumadores en el futuro. Salta a la vista que se puede establecer un símil entre una práctica y otra.

Por otro lado, yo recuerdo haber tomado con amigos esos viejos cigarrillos de chocolate (no sé si los seguirá habiendo o no) y no recuerdo que nadie que los tomara se volviera un fumador. Cierto que no los comía a menudo, pero bien ricos que estaban. Así que no sé yo cuán fiable pueden ser esas teorías.

¿Secretos para evitar que los jóvenes fumen? Se me ocurren dos a priori:

· Axfisiarles con el humo siendo niños: si hay algo que odio del tabaco es el dichoso humo que suelta. Es asqueroso. Me corta la respiración y es casi peor que tratar de respirar profundamente estando en medio de un vertedero.

· Darles una paga semanal reducida: a poco que alguien eche cuentas, verá enseguida la cantidad de dinero que se la ve en el tabaco y lo poco que le queda para el resto de actividades. Cine, videojuegos, discoteca... Hay mil cosas mejores en las que volatilizar el dinero.

Fuente: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/5952/empieza-a-fumar-con-sonic/

No hay comentarios: