lunes, 7 de abril de 2008

La Frase

"La fe entra a veces en crisis por experiencias negativas que nos hacen sentirnos abandonados y traicionados por el Señor".

Benedicto XVI, alias: Ratzinger Z.

Súmale a eso el rechazo de la jerarquía eclesiástica a buena parte de los avances científicos, a la forma en la que ignora los problemas de los países menos desarrollados (cosa que también hacen nuestros gobiernos, pero esa es otra historia), a cierta hipocresía que destilan y un largo etc. y tendréis la fórmula por la cual cada vez el número de agnósticos y ateos va en aumento.

Por mi parte y por si alguien lo pregunta, yo soy católico no practicante. Esto último por mis desavenencias con la dichosa jerarquía. Todas las crisis rilegiosas que tuve, debidas más a discusiones en foros sobre la existencia de Dios que a experiencias negativas, las pasé sin mayores consecuencias.

Y es que en la vida todo son pruebas, ya vengan de Dios, la naturaleza, el destino o el azar. Lo que verdaderamente importa no es su origen, sino hacerlas frente de una forma más o menos exitosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El standard "soy católico pero no practicante", unido a un regustillo por todo aquello que vaya contra la Iglesia constituye una contradición, es como si alguién dice que es del Barcelona pero domingo tras domingo se alegra de que gane el R. Madrid y se regocija en las crisis del Barça: simpatizantes así es mejor que no tenga una equipo. En cuanto a la "hipocresía que destilan". cuídese cada uno de, en su vida personal, íntima, ser una persona limpia, coherente en pensamientos y obras, etc... y a ver quién es el que puede tirar la primera piedra. Por lo que respecta a que los "avances científicos" favorecen el ateísmo sólo prueba que el candidato a ateo ni conoce de verdad la Fe ni la Iglesia que rechaza y aun menos conoce los temas científicos. En cuanto a lo de que "ignora a los países menos desarrollados" hay que señalar la legión de personas e iniciativas que se promueven desde la Iglesia... pero eso sí, hay que molestarse un poco en conocerlas y que siempre tienen un lugar para una persona joven y generosa como tú pero que quizá esté falto de un poquito de autocrítica. La soberbia intelectual es un pecado mucho más grave que la hipocresía: lo juzga todo sin mirarse de verdad a uno mismo y se atribuye a uno un valor más alto que el que realmente tiene. Ah, se me olvidaba, no es honrado desde el punto de vista intelectual, traer de los pelos la cita que me interesa del Papa y sacarla de su contexto para ilustrar el propio pensamiento (o su falta del mismo, porque esas líneas estan repletas de tópicos refritos).