miércoles, 16 de abril de 2008

Nueva historia en la cabeza

Lo he comentado con poca gente, pero mi idea actual es presentar un relato corto (10 páginas con muuucho interlineado) para un concurso de relato corto de la facultad. La gran duda que me persigue es que, si "Somos retornables" no llegó a recibir premio alguno y lo considero de mis mejores relatos, ¿cómo diantre voy a conseguir algo en esta nueva oportunidad?

Supongo que como toda empresa, con una inversión en I+D (investigación y desarrollo). Probaré un nuevo experimento para mí, aunque sea más viejo que los relatos de Homero: aquello que logró poner del revés ROMA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Así que era para eso! Vaya, pues mucha suerte entonces con ello. Yo recuerdo haber leído la de "Somos retornables" y me pareció realmente genial, pero... la gente es muy sosa :P

PD: Por curiosidad, ¿cual es el premio?

PD2: Buen blog, por cierto. Tendré que ir pensando en desechar mi viejo fotolog y ponerme con uno de estos...

Anónimo dijo...

Hay tres premios: 200 euros para el ganador, 100 euros para el segundo y 50 para el tercero.

Tengo apalabrado ya con Juanje, un compañero de la universidad, que en caso de ganar uno de los dos algún premio nos iremos a celebrarlo por ahí: puede que de concierto (había un festival en el que tocaba Metallica y Within Temptation, entre otros) o si no, de comida o cena por ahí.

Dudo que gane, dado que considero más de mi especialidad las historias largas y fantasiosas. La historia que presente no dejará de ser otro experimento más para ver qué tal se me da con otros estilos.

Por el momento, mi verdadera satisfacción con el concurso ha sido conseguir que alguien que sólo hacía historias de una a tres páginas pase a hacer una de diez. Y también tener una oportunidad para probarme en otras facetas menos cómodas para mí.